El Gobierno de Aragón publica la Convocatoria de Ayudas Innovaragón 2014

Fecha: 
Miércoles, 28 Enero, 2015 - 23:30
Desde la Fundación CIRCE se informa de la publicación de la convocatoria Innovaragón 2014 que financia el desarrollo de proyectos de I+D+i entre empresas con domicilio social o centro productivo en Aragón y grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

Características de los proyectos: 

Relacionados con la investigación y/o innovación que tengan por objeto la generación de un conocimiento nuevo o tecnologías nuevas, o los de aplicación de un conocimiento ya existente para la obtención de nuevos desarrollos.

Deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.

Duración máxima de dos años y mínima de un año, finalizando en todo caso antes del 30 de noviembre de 2016.

Implicarán un compromiso financiero de las empresas o entidades, recogido mediante contrato suscrito entre la empresa y el organismo investigador al que pertenece el grupo de investigación reconocido.

Beneficiarios:

Empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón que vayan a desarrollar un proyecto de I+D+i con investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón (como, por ejemplo, los grupos de Investigación de la Universidad de Zaragoza). A tales efectos se tendrá en cuenta la resolución de la última convocatoria publicada por DGA en el BOE nº 168, de 28/08/2014.

Financiación:

Bajo la fórmula de subvención y régimen de mínimis (200.000 máximo por beneficiario, durante un periodo de tres ejercicios fiscales).

Cuantía global máxima de 3.000.000 euros para esta convocatoria.

Cuantía máxima subvencionable por proyecto: hasta un 75% del presupuesto subvencionable, cuyos importes mínimo y máximo serán de 15.000 y 200.000 respectivamente.

Gastos subvencionables:

Personal de la empresa dedicado específicamente al proyecto.

El contrato de colaboración suscrito entre la empresa y el centro al que pertenece el investigador (El importe del contrato deberá representar como mínimo un 35% del coste total subvencionable del proyecto).

Material fungible.

El período subvencionable se computará desde el 10 de diciembre de 2014 hasta la finalización del proyecto, sin superar el 30 de noviembre de 2016.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 28 de enero de 2015.

Texto Convocatoria